Al PRI lo sepultan en pleno Día de Muertos en Oaxaca


Montiel CRUZ/ Crónica

 

La Catrina sorprendió a varios priistas de varias corrientes entre ellos el ex diputado federal, Manuel García Corpus, quien dejo en claro ante los micrófonos de un radio local que “respeta la decisión pero no comparte el procedimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras aplaude:”lo bueno es que lograron que dejara el cargo Jorge Esteban Sandoval y haciendo una pausa lamenta que “vamos de caída para perder las 25 diputaciones locales y 172 alcaldías municipales”.

Estamos seriamente fracturados y cancelados toda intención de reestructurar al PRI en Oaxaca, “lo sepultan en pleno día de muertos”, lanzo el Cecoizta.

O bien la catrina se sorprendió que esté viernes y en día de asueto por el Día de los “Muertos”, uno a uno la señora de negro los quiso apapachar por el madruguete que se dio en Oaxaca y que divide más al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dejaron “consentir”, en el caso de Manuel García Corpus, Heliodoro Díaz Escárraga, el diputado local Javier Villacaña,  que por lo menos hicieron ruido para hacerse notar y no se quedaron cruzados de brazos. Antes de este “golpetazo”.

A uno de los primeros que tenía planeado llevarse la catrina es al diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, quién no robo mucha presencia, pero dejo en claro sus aspiraciones por llevar las riendas del tricolor en Oaxaca.

Quien le dijo a la señora de negro, alta y flaca: Que le falta un año para terminar como representante popular y tengo que cobrar por eso no me voy contigo, lo único que lamento es que podemos llegar en el proceso electoral 2013 fracturados, “sólo esperamos confirmar la designación”.

Mientras que la catrina lo atendía  sus deseos que los cambios en el PRI sean para mejorar la situación que se vive en el PRI estatal. Ojala se busquen consensos y finiquitos problemas actuales que se han generado del PRI Oaxaqueño, dijo a la catrina en tono apagado

La dama de negro más mexicana que el tequila, recorrió los pasillos del Misión de los Ángeles, donde encontró al nuevo Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Salvador Sánchez Vázquez y al nuevo Secretario General de dicho partido, Alejandro Avilés, que sin mascaras se deben de asumir compromisos serios para fortalecer al tricolor.

La catrina entrelazando los manos y lanzando un suspiró se hizo la pregunta ¿pensando en las alianzas para el 2013, quien se irá con melón y quien con sandía, sin tan malo es pinto como colorado?...Pobre Oaxaca, clamó.

A sí la catrina saludando a los asistentes diputados locales, presidentes municipales, lideres y reporteros quienes se sorprendieron que de la noche a la mañana se tomó esta decisión de parte del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Coldwell.

Mientras un grupo de jóvenes inconformes priistas llegaron a la mera hora, a manifestar su inconformidad por la “imposición”. Ellos si querían posar la foto, otros le huían, no se acercaban en el caso de Pedro Peralta Espinoza quien cando la vio corrió ya que iba con tufo al PRI y tatuado del PRI, entre otros que se dejaron notar que llevan la misma escuela.

La designación de Salvador Sánchez Vázquez y Alejandro Avilés, sorprendieron y causaron reacciones entre los priistas.

El grupo inconforme de jóvenes priistas exigieron a la catrina que mejor se llevara a Salvador Sánchez Vázquez y Alejandro Avilés, fueron los únicos que coquetearon con ella, pero sus puestos palomeados desde el CEN impidió que se fueran con ella, aunque se sorprendieron al verla al final posaron para la foto robando cámara.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente