- En su precampaña, Argeo Aquino se compromete a promover la creación de un hospital de primer nivel
- Canasta básica familiar cada dos meses, para contribuir a la economía familiar de los vecinos
José Ferrer Mendoza/Fotos Juan Carlos Labastida
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 8 de abril de 2013.- Entre vivas y aplausos, Argeo Aquino Santiago, precandidato del Partido Socialdemócrata (PSD) fue recibido este domingo por cientos de vecinos de las diferentes colonias y agencias de esta comunidad, a quienes ni el calor no desesperó en la paciente espera del precandidato del Partido Socialdemócrata (PSD), quien continúa en precampaña en busca de la presidencia municipal.
Hombres, mujeres y niños, padres de familias de escuelas públicas, integrantes de congregaciones religiosas y vecinos de diferentes agencias y colonias se acercaron a Argeo Aquino Santiago, para hacerle llegar sus peticiones, porque confían que él es el único precandidato que al llegar cumplirá su palabra de ayudar a los suyos.
La ruta de Argeo Aquino comenzó muy temprano en San Isidro Monjas, donde el precandidato del PSD afirmó Santa Cruz Xoxocotlán merece un mejor gobierno, no como el actual que se ha olvidado de sus conciudadanos, donde las obras han brillado pero por su ausencia.
Luego de afirmar que Xoxocotlán merece mejor suerte, ante cientos de seguidores que lo esperaban en cada punto de visita, Argeo Aquino Santiago se comprometió que de llegar a la presidencia municipal su primer meta será promover la creación de un hospital de primer nivel en este municipio, porque la atención a la salud es una necesidad apremiante de todos los habitantes de esta comunidad.
“Con recursos propios -abundó el pre candidato del PSD-, porque sabemos bien los hay, vamos a dotar a las familias de una canasta familiar de cada dos meses, con productos perecederos en beneficio de la economía familiar de todos los vecinos de Xoxocotlán, sin excepción de persona,” remarcó.
A petición de los vecinos, Argeo Aquino Santiago también se comprometió a estar con ellos el Día del Niño, “porque para ellos trabajábamos, porque son el futuro del país”, asentó.
En la mañana, en su visita a Arrazola, la comunidad de los alebrijes, los vecinos se comprometieron ayudarlo a lograr su meta de ser presidente municipal, con el compromiso de que los ayude difundir y buscar mercados para los excelentes trabajos que realizan de manera artesanal; tradición que han querido apropiárselas otros municipios ante la falta de interés de la autoridad actual de apoyarlos, denunciaron.
Ya en la tarde, en una romería, los vecinos de Lomas de San Javier recibieron a su precandidato favorito. “Estamos con usted, señor licenciado, porque en su mandato sí tuvimos, y la autoridad actual ni una sola piedra ha puesto en nuestra comunidad; no olvidamos que usted nos apoyó de manera desinteresada, por ello hoy cuente usted con nuestro voto”, manifestó el representante de los vecinos.
Argeo Aquino por su parte, lamento que los vecinos de Lomas de San Javier hayan sido agredidos cuando se presentaron ante la actual autoridad a exigir obras que por derecho les corresponde.
“Con nosotros no sucederá así, todas las agencias, colonias y fraccionamientos serán correctamente atendidos; les entregaremos las obras que por ley les corresponden y buscaremos recursos extraordinarios para aterrizarlos en la comunidad, con la finalidad de abatir el rezago social, porque Xoxocotlán se lo merece”, terminó diciendo.
Las comunidades visitadas este domingo fueron San Isidro Monjas, colonia del Valle, colonia el Paraguito, Arrazola, colonia Loma Bonita, Lomas de San Javier, colonia el Mirador, Anahuac, Benemérito de las Américas y colonia el Progreso.