Filadelfo FIGUEROA
Este lunes 12 de Marzo de 2012 a las diez horas frente a Palacio de Gobierno inicia una jornada de protestas para demandar cárcel para el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino por haber ordenado a la agresión a comunicadores el pasado martes 6 de marzo.
La agresión fue encabezada por el comandante de la policía municipal y por el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones que funge como guarura del edil de esta demarcación.
Las declaraciones de José Julio Antonio Aquino han resultado una burla, quien ha dicho que sus elementos actuaron en defensa propia, quiere decir que confundieron las cámaras con armas de fuego.
Sin embargo los periodistas agredidos cuentan con las fotografías de sus agresores, entre estos uno que todo el tiempo estuvo cubierto del rostro.
Los comunicadores exigen la intervención del gobernador Gabino Cué para acabar con esta situación, pues en lo que va del año ya suman diez casos donde presidentes municipales ordenan a sus policías golpear, detener, amedrentar a los comunicadores.
Cabe recordar que uno de los compromisos de Gabino Cué ha sido respetar la libertad de expresión, y sobre todo el trabajo que realizan los comunicadores.