Eliminar la violencia contra la mujer uno de los desafíos mas graves e imperiosos de nuestros tiempos: Orozco R.


Oaxaca de Juárez. Oax. Marzo 09 de 2012.-En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado este 8 de Marzo de 2012, en entrevista, el Delegado General Nacional en funciones de presidente de la CNC en Oaxaca, Felipe Orozco Rodas luego de enviar una felicitación a las mujeres cenecistas que hoy serán festejadas en la Confederación Nacional Campesina en Oaxaca, manifestó que  la eliminación de la violencia contra la mujer sigue siendo uno de los desafíos más graves e imperiosos de nuestros tiempos.

“Todo el mundo tiene la responsabilidad de actuar ante la violencia. Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de apoyar y mantener un entorno político y social en el que no se tolere la violencia contra las mujeres y las niñas, en el que los amigos, los familiares, los vecinos, los hombres y las mujeres intervengan para impedir que los autores de esos actos queden impunes”, subrayo Orozco Rodas.

El delegado nacional señaló que si bien las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas varían de un contexto social, económico, cultural e histórico a otro, es evidente que esa violencia sigue siendo una realidad devastadora no solo en México sino en todas partes del mundo. Las investigaciones, los datos y los testimonios existentes de mujeres y niñas de todo el mundo proporcionan pruebas escalofriantes. “Se trata de una violación generalizada de los derechos humanos y un grave impedimento para el logro de la igualdad de género, el desarrollo y la paz” aseveró.

Felipe Orozco Rodas dio a conocer que con motivo de la celebración que la CNC Oaxaca realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, este viernes 09 de Marzo se realizará un desayuno y entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito social y político de Oaxaca, evento a desarrollarse en el auditorio de la Confederación Nacional Campesina de la capital oaxaqueña.

Dio a conocer también que en fecha próxima la CNC a través de su oficina delegacional nacional llevará a cabo en Oaxaca una mesa redonda en la que se examinarán prácticas idóneas y ejemplos de soluciones concretos para eliminar la violencia y poner fin a la impunidad desde el nivel nacional hasta el local. “En la mesa redonda se expondrán diferentes dimensiones del problema desde la perspectiva de los legisladores, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, representantes de la sociedad civil e integrantes de los medios de difusión”.

“La violencia contra la mujer todavía no ha recibido la atención prioritaria y los recursos que se requieren en todos los niveles para abordarla con la seriedad necesaria, desde la CNC en Oaxaca propondremos alternativas reales para quitar el velo de impunidad existente”, afirmó el Delegado General Nacional en funciones de presidente de la Confederación Nacional Campesina en Oaxaca.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente