Oaxaca (mayo 30 de 2012) .- Heraclio Bonilla Gutiérrez, abogado de Abel Trejo González, ex titular del IEEPO; interpuso una queja ante la Defensoría para la Defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDDHPO); en contra del actual Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán y la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich, por afectar la imagen de su defendido.
Y es que señaló; ambos titulares mienten al señalar que existe un quebrando patrimonial y desvío de recursos por 660 millones de pesos, cuando, explicó, ambos titulares saben que en el 2010 se aplicó una auditoria al IEEPO y resultaron observaciones por 721 millones 294 mil 644 pesos.
El abogado destacó que Trejo González presentó su renuncia al cargo el 30 de noviembre de 2010, y en la auditoria aplicada se analizó no sólo el ejercicio de Abel Trejo como titular del IEEPO, sino también el de Bernardo Vásquez, quien asumió el cargo a partir de Diciembre del mismo año.
Por ello, destacó, 54 millones de pesos son atribuibles a la actual administración del IEEPO, en tanto 13 millones 979 mil 184 pesos son atribuibles a los Jefes de los 11 niveles educativos impuestos por la Sección 22 del SNTE; pero estos recursos no representan daño al erario público.
Exigió que se limpie la imagen de su defendido, que se evite el manipuleo de información para engañar a la opinión pública o al propio Gobernador del Estado, pues parecería que se trata de un asunto meramente político.
En tanto confió que la DDDPO emita una medida cautelar a la Lic. Perla Woolrich, Secretaria de la Contraloría y al C. Bernardo Vázquez, Director del IEEPO, para que dejen de dañar la imagen pública de su representado.