SE CAPACITÓ A PERSONAL DEL PARQUE ECOARQUEOLÓGICO “COPALITA”



-          TANTO PERSONAL DE FONATUR COMO PERSONAL DEL INAH
-          PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS TURISTAS

POR: JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ

Bahías de Huatulco, Oax., a 04 de Noviembre del 2012.- A través del Instituto para la Capacitación y Productividad para el Trabajo del Gobierno del Estado (ICAPET)  se impartió el primer curso denominado “Conciencia Turística”, mismo que se llevó a cabo del 10 al 29 de Octubre del 2012 en las instalaciones del Parque Eco Arqueológico “Copalita”, toda vez que este curso fue dirigido a todo el personal que se encuentra laborando en ese lugar.

El Director del Icapet 154 de Pochutla Ing. Ponciano Pantaleón, así como la Jefa del Área de Vinculación Lic. Perla Salinas, acudieron a entregar las constancias que avalan que han recibido esta capacitación sobre “Conciencia Turística”  a los trabajadores y empleados, previo examen que fue aplicado por el instructor  Lic. Lucio Gopar,  quien con su trayectoria proporcionó los conocimientos básicos del turismo, así como una profunda sensibilización sobre la importancia del cuidado en el trato al turista, según informó la Lic. Lorna Angélica López Nicolás, Encargada del Parque Eco Arqueológico “Copalita” y que estuvo proporcionando todo el apoyo para que este curso se pudiera realizar durante 3 semanas.

Lucio Gopar comentó: “Sin duda el cambio de actitud del personal hacia el turista se verá reflejado de ahora en adelante, no sólo del personal que tiene la atención y trato directo hacia el turista y público en general, sino de todas las áreas, ya que durante el curso se les hizo saber la importancia y repercusión que tienen todas las actividades que llevan a cabo el personal de todas las áreas, lo cual impacta finalmente en el servicio que se le brinda a los turistas nacionales e internacionales que acuden a este lugar y que no sólo se llevan la imagen del parque eco-arqueológico, sino que también se generaliza y en base a un buen servicio y trato, se realizan comentarios de cómo fueron tratados y los servicios que les fueron proporcionados en todo el destino de Huatulco.

El Director del Icapet 154 Ing. Ponciano Pantaleón comentó que para el próximo año se programarán en diversos hoteles, restaurantes y empresas de servicios turísticos, estos cursos con la finalidad de mejorar en la atención a los turistas, siendo esta capacitación gratuita para los empresarios, el requisito es que por lo menos se inscriban 20 personas y proporcionando un lugar para que se pueda realizar, teniendo el aval del Icapet ya que los instructores tienen certificación de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo para impartir esta capacitación, lo cual garantiza que los trabajadores y empleados tengan un cambio notorio en su actitud y mejoramiento en los servicios que brindan a los turistas. Estos cursos se pueden solicitar al correo: licluciogopar@hotmail.com gratuitamente para todos.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente