CARTA FUNDAMENTALMENTE PARA EL SR. CARLOS VILLASEÑOR PEREA AHORA RECTOR DE CHAPINGO PERO QUE TAMBIÉN ES PARA QUE SE ENTEREN LAS AUTORIDADES DE ESTE PAÍS.
Señor Carlos Villaseñor:
No le digo Rector con respeto porque creo que ahora no se lo merece. Tristemente me percato d como tiene a nuestra universidad secuestrada y sumamente dividida.
Si como muchos de la comunidad universitaria le hacemos ver errores o le cuestionamos algo inmediatamente se nos tacha de desestabilizadores y de que queremos dañar a la universidad. Ya hasta la critica se ha prohibido en Chapingo o se ve mal.
Que tiempos aquellos del Dr. Ignacio Méndez de mil respetos y aunque les pese, también del Dr. Sergio Barrales. Ahora que lo menciono a el me dirán que soy de su equipo que quiere desastabilizar a Chapingo y no, debe usted y su equipo de reconocer a quienes llevaron a Chapingo a niveles de mucha academica y respeto.
Quienes lo defienden a usted -o defienden su puesto de ellos y sus prebendas- son en primera sus funcionarios QUIENES CON FALTA DE ÉTICA Y DESONESTIDAD cobran jugosos sueldos y bonos y pagos de diversas cosas. Saben sus funcionarios de todas las áreas desde los directores hasta mandos medios que usted no es una persona de probidad y de respeto, pero ellos se le han metido por compromisos políticos, amistosos y familiares y no renunciarán a su status de privilegio en Chapingo. No son funcionarios con capacidad, son mal preparados e improvisados y deshonestos. Todos, no se salva nadie.
Se le ha dicho en muchos medios de que sus direcciones no funcionan y usted no hace nada por tratar de mejorar y de cambiarlos,
¿seguramente esperará a que sus directores le renuncien en un acto de honestidad?, no, no lo van a hacer pues son funcionarios que no saben de ética ni de valores.
¿Y los subdirectores y jefes?, lo mismo, están gozando de sueldos que en su vida encontrarán en otro lado y aunque sean mediocres y arribistas, el dinero les hace actuar como mercenarios.
Ustedes se protegen y roban a Chapingo. Y lo que es peor se solapan su mediocridad.
Que triste y vergonzoso.
Pero llegará su momento y su final, Chapingo es noble pero no puede aguantar mucho y el plebiscito se prepara.
Hoy hay quien lo defiende a usted porque usted les da premios y puestos, pero ya le llegará desde SAGARPA, CAMARA DE DIPUTADOS, SEP, DERECHOS HUMANOS y muchas instancias la presión para que se vaya con sus funcionarios deshonestos.
Con atención
Carmen Mara