DR. SANTIAGO CANTON
SRIO. EJECUTIVO C.I.D.H
P R E S E N T E.
APROVECHO PARA SALUDARLE Y SOMETO A SU AMABLE CONSIDERACIÓN EL SIGUIENTE PROYECTO DE APOYO.
RAZÓN SOCIAL PARA QUE LA SRIA. DE REL. EXT. AUTORICE UNA DE LAS CINCO:
1.- Unidad Internacional por la honesta administración e impartición de justicia en México A.C.
2,- Confederación Internacional por la honesta y profesional impartición de justicia en México A.C.
3,- Consejo consultivo internacional de administración e imparticion de justicia en Mexico A.C..
4,- Fraternidad Internacional por una verdadera justicia en México A.C.
5,- Comisión internacional para una real justicia en México A.C.
O B J E T I V O
COLABORAR CON UN GRANITO DE ARENA PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN E IMPARTICION DE JUSTICIA EN MÉXICO SEA DEL TAMANO QUE LA CIUDADANÍA LA REQUIERE PERO PRINCIPALMENTE: HONESTA,TRANSPARENTE, PROFESIONAL, APEGADA A DERECHO Y SOBRE TODO RESPETANDO LAS GARANTÍAS QUE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS NOS OTORGA COMO CIUDADANOS MEXICANOS.
TENEMOS HOY EN DÍA EN MEXICO, Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO, QUE LAS CARCELES SON VERDADERAS UNIVERSIDADES DEL CRIMEN, SOBREPOBLADAS AL MAXIMO, CORROMPIDAS Y DONDE QUIEN SABE SI HAY RESPONSABLES REALMENTE DE LOS DELITOS QUE SE COMETEN A DIARIO A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA REPÚBLICA MEXICANA O CUANTOS DE ELLOS LO SEAN; LO QUE SI ES CIERTO Y PERFECTAMENTE BIEN SABIDO ES QUE EN EL INTERIOR DE LAS CÁRCELES HAY BASTANTES INOCENTES; QUIENES POR NO TENER DINERO,ESTUDIOS O ALGUNA INFLUENCIA RESULTAN SER LOS PAGANOS. CON LO QUE DIARIAMENTE SE INCREMENTA, TANTO EN EL INTERIOR DE LOS PENALES LA SOBREPOBLACIÓN, COMO EN LA CALLE LA DELINCUENCIA GENERADORA DE VIOLENCIA.
EN REALIDAD PIENSO QUE NO ES EL NOMBRE LO QUE HACE QUE LA SITUACIÓN CAMBIE; PUES: CARCEL, PENITENCIARIA, PENAL, RECLUSORIO, CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL, O EL ACTUALMENTE RIMBOMBANTE CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL. AL FINAL ; LEJOS DE SALIR READAPTADOS O LISTOS PARA REGRESAR A LA COTIDIANIEDAD DE LA VIDA EN LIBERTAD, CONVENCIDOS DE CONDUCIRSE DENTRO DE LAS NORMAS QUE MARCAN LAS LEYES. SALEN LISTOS Y PREPARADOS PARA DELINQUIR, HAYAN SIDO RESPONSABLES DE LO QUE LOS ACUSARON O HAYAN SIDO INOCENTES, QUE POR NO TENER LOS MEDIOS ECONÓMICOS O EL APOYO NECESARIO PAGARON CON SU LIBERTAD LOS ABUSOS DE QUIENES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VELAR POR LA TRANQUILIDAD DE UN PAIS. Y ASI SE LES DESTROZA LA VIDA . PROVOCANDO CON ELLO UNA REACCIÓN EN CADENA QUE NUNCA ES BUENA.
PUES LA IMPOTENCIA, RENCOR, TRAUMAS ADQUIRIDOS AL ARRANCARLOS DEL ENTORNO SOCIAL PERO SOBRE TODO DEL FAMILIAR Y LA DESESTABILIZACIÓN EN TODOS LOS ASPECTOS NO LES DA MAS OPCIÓN QUE PARA CON LO QUE GUARDAN EN SU INTERIOR SALGAN SEDIENTOS DE VENGANZA Y DISGUSTADOS HASTA CON LA VIDA MISMA.
ES CLÁSICO QUE DIGAN QUE LA DELINCUENCIA NO BAJA PORQUE LA POLICIA NO TRABAJA O ESTA COLUDIDA CON EL HAMPA, COMO CLÁSICO TAMBIEN ES QUE LA POLICIA SE DEFIENDA ARGUMENTANDO QUE POR MAS QUE TRABAJA LA CULPA ES DE LOS JUECES QUE DEJAN EN LIBERTAD A TODOS LOS QUE DETIENEN Y PONEN A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO.
TAMBIÉN YA CLASICO ES QUE EN LA INTEGRACION DE LA AVERIGUACION PREVIA, LOS MINISTERIOS PÚBLICOS SECONDADOS POR LA POLICIA MINISTERIAL; LLAMESE POR CORRUPCION, POR EL DESEO DE POSEER, O POR EL DESESPERADO INTENTO DE JUSTIFICAR SU PERMANENCIA EN LOS CARGOS, LOS CUALES SE HICIERON PARA SERVIR A LA GENTE, SE SIRVEN DE ELLA CONVIRTIENDO SU LABOR EN ESTADÍSTICA CUMPLIDA, EN MODUS OPERANDI, MODUS VIVENDI. INVENTANDO DELITOS Y FABRICANDO DELINCUENTES, LOS CUALES SI. ALGUNA VEZ TUVIERON LA MALA SUERTE DE DELINQUIR, ES SUFICIENTE PARA LOS REPRESENTANTES DE LA LEY PARA QUE CADA QUE NECESITAN DEMOSTRAR QUE TRABAJAN BUSQUEN A LOS QUE YA EN LIBERTAD LUCHAN POR SOBREVIVIR. Y LES DESCARGAN CUANTAS INVESTIGACIONES NO HAN SIDO CAPACES DE RESOLVER Y TIENEN REZAGADAS . SIMPLEMENTE A ELLOS O A QUIEN SE DEJE! ARMANDO EXPEDIENTES CON UNA SARTA DE TONTERÍAS VIOLANDO ELLOS MISMOS LA LEY. PERO COMO SON LOS ENCARGADOS DE LA JUSTICIA SE LES ACEPTA TODO LO QUE REMITEN ANTE EL MINISTERIO PUBLICO O JUZGADO SIN IMPORTAR A NADIE QUE CON ELLO COMETIERAN EN SU INTENTO TODA CLASE DE VIOLACIONES Y ATROPELLOS HACIENDO COOPARTICIPES DE SUS ILÍCITOS DESDE A LOS DENUNCIANTES PASANDO POR LOS TESTIGOS OCULARES Y PREEXISTENCIALES Y AUTORIDADES ,QUIENES CONFIADOS ESTAMPAN FIRMAS BAJO PROTESTA DE CONDUCIRSE CON LA VERDAD SIN SABER QUE ESTÁN FIRMANDO AUTENTICOS "MACHOTES" CON LO QUE FABRICAN AUTÉNTICOS DELINCUENTES QUE NO SON MAS QUE PAGANOS QUE TUVIERON LA MALA SUERTE DE CRUZARSE EN SU CAMINO.
**TRATAMIENTO DE LA DEFENSA IGUAL QUE AL MINISTERIO PUBLICO.
EL MINISTERIO PUBLICO ES UNA INSTITUCIÓN QUE DEPENDE DEL EJECUTIVO, Y QUE POR MANDATO DEL ARTICULO 21 DE LA CARTA MAGNA, TIENE EL MONOPOLIO DEL EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL Y COMO FUNCIÓN PRIMORDIAL LA REPRESENTACION SOCIAL.
SIN EMBARGO, EN EL PROCESO ENCONTRAMOS, QUE POR SER UNA INSTITUCIÓN QUE FIJA LA PAUTA DE ACTUACIÓN DEL JUEZ, SU POSICION SE EQUIPARA A UNA PARTE PRIVILEGIADA QUE LA HACE DESIGUAL A LA DEFENSA.
EL MINISTERIO PUBLICO GOZA DE PRERROGATIVAS, ASISTENCIAS, Y EN OCACIONES, CON UNA PRESENCIA DISTINGUIDA EN RELACIÓN CON LA DEL DEFENSOR, PORQUE EN LA PRACTICA, LOS EMPLEADOS DEL JUZGADO, HACEN GRANDES DIFERENCIAS AL DIRIGIRSE A UNA AUTORIDAD Y A UN PARTICULAR, QUEDANDO EL ULTIMO EN GRAN DESVENTAJA.
LA PRACTICA NOS ENSENA QUE EL MINISTERIO PUBLICO PUEDE LLEVARSE LOS EXPEDIENTES, NOTIFICARSE FUERA DE TIEMPO, VIOLAR EL TERMINO LEGAL PARA PRESENTAR CONCLUSIONES, Y LO MAS GRAVE DE TODO, ES QUE POR REGLA GENERAL SE CONVIERTE EN UN FIERO CONTRINCANTE DE LA DEFENSA, O EN EL MEJOR DE LOS CASOS, EN UN ACUSADOR FORZOSO, AUNQUE LA VERDAD HISTÓRICA DE LOS HECHOS ESTE DEMOSTRADA EN SENTIDO INVERSO. EN LOS JUZGADOS VEMOS QUE EL M.P., OLVIDA SU DEBER DE REPRESENTANTE SOCIAL Y SU DEBER DE ACTUAR DE BUENA FE, PORQUE PERDERÍA CREDIBILIDAD O SU IMAGEN SE DEMERITARIA, Y ASI VA EN CONTRA DE LAS PRUEBAS QUE ABSUELVEN AL PROCESADO, AUNQUE PERSONALMENTE ESTE CONVENCIDO DE SU INOCENCIA.
ESTO PASA PORQUE LA DEFENSA NO TIENE FUERZA, NI ORGANIZACIÓN
NO PRETENDEMOS EN...............(razón social) QUE SE DEJE SIN CASTIGO A UN SOLO DELINCUENTE, SINO QUE PRETENDEMOS HAYA EQUIDAD TÉCNICA-JURIDICA EN EL PROCEDIMIENTO. YA QUE ACERTADAMENTE ALGUIEN DIJO QUE " LA MEJOR MANERA DE CUIDAR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PROCEDIMIENTO PENAL, ES UNA BUENA DEFENSA.
** SI DURANTE LA AVERIGUACIÓN PREVIA EXISTIERA LA POSIBILIDAD DE EJERCER EN LIBERTAD LA DEFENSA, SE EVITARÍAN PROCESOS INUTILES, Y DANOS IRREPARABLES A GENTE INOCENTE
** SI FORTALECIERAN A LAS DEFENSORÍAS DE OFICIO, Y DEPENDIENDO DE UNA PROCURADURIA DE DEFENSA SOCIAL, TRABAJARÍA MAS EFICIENTEMENTE SU COMISION.
PUES MIENTRAS LOS M.P. EN TERMINOS GENERALES SE APOYAN CON PERITOS EN DIVERSIDAD PARA SU TRABAJO Y CON LOS MEDIOS QUE JUZGUE NECESARIOS, LOS DEFENSORES PÚBLICOS APARTE DE TENER LIMITANTES SE APOYAN SI ACASO SOLO DE LOS FAMILIARES DE LOS PROCESADOS, QUIENES AL BUSCAR LA REPRESENTACIÓN DE UN DEFENSOR DE OFICIO ES MAS QUE CLARO QUE NO CUENTAN CON LA SUFICIENTE SOLVENCIA ECONÓMICA Y ASI EL APOYO A SU DEFENSA AUNQUE CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES RESULTA IMPOSIBLE
EN (razón social)....BUSCO EL APOYO DE ABOGADOS, PSICÓLOGOS, INVESTIGADORES,REPRESENTANTES DE DERECHOS HUMANOS,INSTANCIAS PARTICULARES NACIONALES E INTERNACIONALES, CATEDRÁTICOS, EMPRESARIOS, MEDIOS DE COMUNICACION Y LA CIUDADANIA EN GENERAL COLABOREN CON NOSOTROS EN CUALQUIER FORMA PARA, SI NO ERRADICAR AL MENOS AMORTIGUAR EN LO QUE PODAMOS ESE FENÓMENO SOCIAL.
PRESIONANDO CON NUESTRO TRABAJO Y DENUNCIA PARA QUE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS Y POLICIAS JUDICIALES EN VERDAD TRABAJEN Y NO INVENTEN.
P L A N. P I L O T O
TRATAR DE QUE CADA VEZ QUE LLEVEN A ALGUIEN A UN JUZGADO HAYA SIDO EN REALIDAD INVESTIGADO POR. POLICÍA MINISTERIAL Y M.P. INVESTIGANDO NOSOTROS LOS CASOS QUE YA ESTEN CONCLUIDOS POR ESA AUTORIDAD PARA ASÍ NO ENTORPECER SUS PESQUISAS., ENTREVISTANDO A DENUNCIANTES, TESTIGOS ETC. PARA ASI PRESIONAR A QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO. DENUNCIANDO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES LOS ABUSOS, EXHIBIENDO A QUIEN NO CUMPLA EN REALIDAD CABALMENTE Y HACER LO POSIBLE POR LLEVARLOS ANTE LOS TRIBUNALES.
ASÍ SI NO INVESTIGAN EN VERDAD AL MENOS NO SE SIGUEN SOBREPOBLANDO LOS PENALES.
RENDIR INFORMES CONSTANTEMENTE A LOS MEDIOS Y AUTORIDADES COMPETENTES.
SOLICITAR PATROCINIOS PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PERO AL PRINCIPIO DEBEMOS TRABAJAR PARA QUE UNA VEZ VIENDO RESULTADOS HAYA INTERÉS EN APOYAR Y PATROCINAR LA A.C.
O B J E T I V O. A. M E D I A N O. P L A Z O
* FORMAR BOLSA DE TRABAJO PARA EXPRESOS O FAMILIARES DE LOS MISMOS
* PROGRAMAS DE BECAS EN COLABORACIÓN DE AYUNTAMIENTOS PARA HIJOS Y ESPOSAS DE DETENIDOS. QUIENES SUFREN LA FALTA DEL SER QUERIDO Y QUIEN ES POR LO REGULAR EL SOSTÉN FAMILIAR. DEJANDO ASÍ EN EL DESAMPARO A LA FAMILIA CREANDO MAS VIOLENCIA VAGANCIA Y ADICCIONES.
* AL CONTAR CON MATERIAL HUMANO EN MAYOR POSIBILIDAD APOYAR A LAS DEFENSORÍAS PUBLICAS CON LAS INVESTIGACIONES PARA AMPLIAR LA POSIBILIDAD DE. PROPORCIONAR UNA DEFENSA MAS COMPLETA
* ENTRE OTROS MAS.
CON LO ANTERIOR AYUDARÍAMOS NO SOLO AL RECLUSO SINO A TODA LA FAMILIA
PROPORCIONARÍAMOS A LOS AFECTADOS DE UN DELITO LA TRANQUILIDAD DE SABER QUE SU DENUNCIA EN REALIDAD SE ESTA INVESTIGANDO Y AL FINAL RECUPERARA SUS BIENES ( lo que rara vez ocurre sea porque la autoridad se lo queda o por que los detenidos nada tienen que ver con los hechos)
*QUE PAGUE QUIEN DEBA PAGAR Y NO QUIEN TENGA QUE PAGAR"
SIN MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO ENCONTRAR ECO A MI PROPUESTA CON SU APOYO LE REITERO MI ADMIRACIÓN Y RESPETO
ATTE.
GUILLERMO GONZALEZ S